top of page

WORD WALL

Catalina Errázuriz de @theglitteryclassroom nos recomienda una nueva plataforma para monitorear el aprendizaje, Wordwall.




Word wall es una plataforma para crear actividades interactivas e imprimibles. Estas pueden ser usadas como juegos durante las clases o también asignarlas como tareas para los estudiantes. Tiene una variedad de plantillas muy entretenidas e innovadoras que permiten monitorear el aprendizaje de manera efectiva.

Word Wall es otra excelente herramienta para visibilizar el proceso de los estudiantes, permitiendo monitorear la adquisición de los conocimientos y objetivos de aprendizaje.


¿Qué objetivos de aprendizaje se logran evaluar?

  • Los dominios de aprendizaje cognitivos, perceptivos y afectivos.

  • Las dimensiones cognitivas: hechos, conceptos, procesos, principios y metacognitivos.

  • Los elementos de la Taxonomía de Bloom revisada: recordar, comprender, aplicar, analizar y evaluar.

Antes de crear tu actividad debes saber que no todas las dimensiones cognitivas pueden ser evaluadas, esto debido a la restricción de la plataforma para poder crear o visualizar los procesos.


4 razones por las que es una de mis plataformas favoritas.

  1. Plantillas entretenidas, variadas y muy fáciles de crear.

  2. Permite evaluar diferentes habilidades.

  3. Asignación fácil para estudiantes. No requiere de usuario ni contraseña para realizar las actividades.

  4. Resultados del rendimiento de los estudiantes en el momento.


4 tips para monitorear el aprendizaje

  1. Selecciona el objetivo de aprendizaje que necesitas evaluar y elige la plantilla que te permita recoger evidencia del logro del objetivo.

  2. Algunas plantillas que sirven para obtener evidencia de aprendizaje son:

    1. Cuestionario

    2. Verdadero o Falso

    3. Categorizar (versión pagado)

    4. Ordenar por grupo

    5. Palabra faltante

    6. Une las correspondencias

  3. Analiza la información sobre los resultados que arroja la plataforma una vez que los estudiantes hayan completado la actividad, identificando aspectos logrados y por lograr.

  4. Toma decisiones con respecto a cómo apoyar a los estudiantes más descendidos. Puedes ver el proceso de aprendizaje comparando el desempeño obtenido por los estudiantes en las diferentes actividades.


COMENTA: ¿Cómo has usado Word Wall?






11,244 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page